+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INAUGURADO EL NUEVO COMEDOR ESCOLAR DEL COLEGIO PÚBLICO ANTONIO MACHADO

¡Niños, la mesa ya está puesta!

Funcionará para cien comensales con cocina integrada, servicios adaptados, una sala de usos múltiples y un almacén con equipamiento H El Antonio Machado fue el primer colegio de Almendralejo que abrió un comedor escolar hace ahora 11 años

 

Sala polivalente 8 Un espacio de usos múltiples junto al comedor. - R.C.

Comedor 8 Así han dispuesto las mesas para comer. - R.C.

RODRIGO CABEZAS
19/10/2019

Hace 11 años, el colegio Antonio Machado hizo historia al ser el primero de Almendralejo en tener un comedor escolar. Alumnos de los centros Ortega y Gasset, San Francisco, Santo Ángel y los suyos podían disfrutar así de unas instalaciones para 70 comensales que ofrecían un servicio antes no visto en los colegios. «Ese fue el detonante de la creación de los comedores escolares en la ciudad», explicó ayer Félix Zambrano, su director. Y no le falta razón.

Pero tras llevar 11 años abierto, las instalaciones se quedaron obsoletas y no eran accesibles, razón por la cual, y tras años de reivindicaciones para que hiciesen uno nuevo, ayer fue inaugurado otro con capacidad para servir comida a 100 comensales, además de disponer de una cocina integrada, servicios adaptados, una sala de usos múltiples, almacén y otros espacios. «En definitiva, un sueño cumplido», expresó satisfecho Félix Zambrano.

Una alegría y sueño compartido con decenas de padres de la Ampa del centro, docentes, y políticos, entre los que estaba el alcalde José María Ramírez, y el director provincial de Educación, Francisco Javier Amaya, que asistieron a la presentación del comedor construido por la Junta con una inversión de 340.000 euros. Las mejoras no pararán ahí, pues Amaya aprovechó para anunciar que también se renovarán las pistas polideportivas del centro.