La obra aprobada por la Junta de Extremadura para la reparación integral de la cubierta y la instalación de ventilación mecánica en el conservatorio oficial de música no puede ejecutarse, al menos, hasta que se proceda a un cambio de titularidad en el edificio. Así lo han hecho saber fuentes de la consejería de Educación, quienes indican que para llevar a cabo la actuación el conservatorio debe ser de titularidad de la Junta y, actualmente, es de titularidad del ayuntamiento.

La Junta ha solicitado el cambio de titularidad del edificio, apoyándose en que los gastos de personal y funcionamiento son siempre soportados por esta administración. Dicen que en pequeñas actuaciones ordinarias no se fiscalizan gastos de Patrimonio, pero en esta ejecución más importante, con inversión de 153.000 euros, sí es necesario. Por ello han pedido al ayuntamiento que ceda la titularidad y pueda dar luz verde a la obra.

El alcalde ha hablado de esta incidencia y ha recordado que el inmueble es del año 2000 y que entre los años 2000 y 2011, fue el PSOE el que gobernaba y se hicieron reformas por parte de la Junta sin ningún problema. «Sabemos que hay dificultades presupuestarias y hay que ser honestos con los ciudadanos».