A partir de hoy también se cortarán el tráfico de las plazas Constitución y Espronceda por los trabajos de fresado, pavimentación y posterior repintado de la señalización horizontal, según informó ayer la Jefatura de Tráfico en una nota.

Está previsto que el corte de tráfico se produzca durante la jornada de hoy, "salvo circunstancias adversas", ya que es un día lo que durarán los trabajos de fresado y asfaltado. Así el miércoles se volverá a abrir el tráfico en la zona y se pintará la señalización después.

Por otro lado, Tráfico recordó a los usuarios del aparcamiento del parque de Espronceda que deben tener en cuenta estas circunstancias. Además, hizo un llamamiento para que se "respete al máximo la señalización colocada al efecto para señalizar los diferentes desvíos".

Esta actuación es una de las últimas que está ejecutando la empresa Imes-Api sobre la campaña de asfaltado que le encargó el ayuntamiento. El viernes estuvieron asfaltando el segundo tramo de la calle Francisco Pizarro (entre Cantones y Constitución) y ayer la calle Fray Alonso Cabezas. La inversión ha sido de unos 120.000 euros y ha afectado, además, a las calles Cajigal y General Barbazas, cuyos trabajos ya están terminados.

De forma paralela, se está llevando a cabo otra campaña de repintado de los pasos de peatones por todas las barriadas de la localidad.