La concejalía de Juventud de Almendralejo ha vuelto a organizar, por cuarto año consecutivo, la denominada ‘Noche de las estrellas’, una actividad astronómica que es gratuita para los asistentes y que se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre, a partir de las diez de la noche. El lugar será el habitual de años anteriores, el mirador de San Marcos.

La actividad consta de dos partes. En la primera, los asistentes podrán contemplar el cielo a simple vista, mientras los expertos encargados en la materia les explican las estrellas y constelaciones. En la otra, habrá una observación del cielo gracias a dos telescopios. En uno de ellos se podrán divisar las estrellas, asteroides y constelaciones más cercanas, mientras que el otro cuenta con una pantalla gigante que permite a los asistentes observar en conjunto las estrellas y las constelaciones más lejanas.

Desde las nueve de la noche, la delegación de Juventud ha organizado actividades paralelas para los más pequeños como pintacaras, cuentacuentos o manualidades relacionadas con la astronomía. El evento se concibe para ir en familia y es necesario inscribirse al contar con plazas limitadas. En las ediciones anteriores se agotaron, según recuerda la concejalía.