Pertenece a la barriada de Las Mercedes, tiene 20 años y quiere ser, en un futuro a corto plazo, miembro de la Guardia Civil. Noelia Gragero Villar es la reina oficial de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia para este 2016. Esta joven, natural de Almendralejo, vivió durante su infancia en la calle Guadalupe, pero hace una década que se mudó a los pisos de Las 300 en la avenida de Goya. Se considera una "enamorada" de su barrio, del que asegura que es de los mejores de la ciudad. "Pronto mucho más con la obra que están haciendo para dejar decorado todos los jardines", añade.

Noelia se impuso en la gala final a las otras ocho candidatas en una ceremonia celebrada en el teatro Carolina Coronado. Fue un acto singular.

A muchos le sorprende su vocación por querer ser miembro de la Guardia Civil, "pero ya viene de casa". Su hermano pertenece al cuerpo y su padre es policía local, por lo que lo relacionado con la autoridad le suena familiar. Juan Francisco y Lola son sus padres, mientras que tiene dos hermanos: Juan Francisco y Cristina.

Junto a Noelia se presentaron a este certamen Azahara Ledesma Cámaras-Altas, por la barriada de Santiago; Isabel María Corvo Guerra, por La Farola; Lourdes Bote Moya, por la Plaza del Mercado; María José Gómez González, por la Avenida de la Paz; Laura Casillas Río, por San José; María José Corchuelo Barroso, por el Centro; y Mercedes Guerrero Campillejo, por San Roque.