La joven almendralejense Noelia Martínez Lorenzo actúa en el teatro Liberarte de Madrid como protagonista del musical infantil El Principito , inspirado en la novela del francés Antoine Saint Exupéry.

Martínez, estudiante de primer año de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aseguró que así hace realidad uno de sus mayores sueños, porque se siente "una apasionada de la música y del teatro desde pequeña". El pasado miércoles fue el estreno de esta adaptación de la obra clásica en la capital española. Martínez, que acaba de empezar su carrera profesional en el teatro, se siente ilusionada igual que su familia.

Comparte reparto con Didier Otaola. La dirección artística y musical corre a cargo de Rafael Boeta y Gonzalo García. La producción del espectáculo es del teatro donde se representa y Telón Telón. La obra está dirigida al público en general, pero principalmente a los niños.

DURANTE LA NAVIDAD Se representará en Madrid hasta el 30 de diciembre a las 12.30 y 17.30 horas y del 2 al 5 de enero de 12.30 a 17.30 horas. A Martínez no le ha importado "quedarse sin vacaciones de Navidad para hacer algo que le gusta" y que le supone entrar en el mundo del teatro con este estreno de un musical. Además espera que cuente con mucho público, y sobre todo, que si algún almendralejense está en Madrid vea la obra.

El Principito. Un pequeño musical propone "un viaje de la novela al teatro, de los dibujos a la música, de la palabra escrita a las canciones actuadas", explicó su protagonista, quien añadió que para "conservar la esencia, se ha vuelto a crear la forma" y afirmó que todo el que vaya a verlo además de encontrarse con un "musical de los auténticos (de esos en los que las canciones conforman la verdadera columna vertebral de la historia), el compromiso absoluto y sincero (por parte de quienes lo realizamos) con el texto de Exupéry, con el arte del teatro, con la música y con el público que venga a vernos".

Desde la compañía se asegura que este Principito es "fiel al original" y cuenta "la historia de ese niño y de la manera en que, viajando de planeta en planeta, hizo amigos y aprendió a valorar lo verdaderamente importante de la vida: algo que no se ve sino con los ojos del corazón".

El teatro Liberarte lo llevan un grupo de amigos que entienden el arte como una "vivencia por parte del artista como de aquel que lo disfruta".