Suele decirse tras estos sorteos que unos han tenido más suerte que otros, pero a menudo es una valoración estéril, porque todos empezarán de cero. La diferencia es que desde ayer a eso de las seis de la tarde, los cuatro equipos extremeños conocen quiénes serán sus primeros rivales en el camino hacia la Segunda B, con la única particularidad de que el recorrido del CD Badajoz, que se medirá al Mancha Real, puede ser mucho más corto, y aunque caiga tendrá posibilidad de ser repescado en dos rondas posteriores. Jerez --que le espera el Villarreal C--, Extremadura UD --ante el Novelda-- y Arroyo --su oponente será el Alfaro-- tendrán que superar tres eliminatorias a doble partido.

Juan Marrero, técnico del Extremadura Unión Deportiva, reconoció que tenía un cierto presentimiento de que el rival iba a ser de su tierra, Valencia, informa Miguel Beltrán. Del Novelda indicó que es "es un equipo muy difícil con jugadores veteranos, con muy buenas bandas, que es de los más fuertes que podía tocar, pero con trabajo y corazón lo vamos a superar".

El hecho de jugar primero en el Francisco de la Hera --el domingo a las 17.00 horas-- dijo que hay que cogerlo como viene: "hay que saber gestionar la eliminatoria, en casa sacar un resultado bueno porque quedarían 90 minutos más".

Por su parte, el presidente del Extremadura Unión Deportiva, Diego Madera, considera que la eliminatoria es muy complicada y que no le ha gustado a ninguno de los dos equipos. "He tenido la oportunidad de hablar con el presidente del Novelda y tampoco le ha hecho mucha gracia, sobre todo por la distancia que hay entre una ciudad y otra y una de las cosas que nos preocupaba es el posible desplazamiento de nuestros aficionados y ahora será más complicado", dijo.