El movimiento nacional Frente Cívico Somos Mayoría se acaba de constituir en Almendralejo y una de sus primeras acciones ha sido dar a conocer su opinión sobre los actos de las Fuerzas Armadas y, en concreto, sobre el izado de la bandera nacional y el desfile militar del domingo.

Para esta asociación, la gestión del PP local es una "prolongación" de la política que se practica a nivel nacional y el "patriotismo del PP" es un "simple fetiche" con el que quiere ocultar con desfiles y banderas, pagados con dinero público, su gestión de privatizaciones y de "saqueo de derechos" de los ciudadanos. Consideró el izado de la bandera nacional como un "insulto" y un acto "urdido de forma repugnante" para legitimar por la propaganda lo que PSOE y PP no pueden seguir legitimando con razones. Frente Cívico señaló que los desfiles militares, tanques y todas las banderas españolas que quieran izar no salvará a los ciudadanos del desempleo, la miseria, de la precariedad o de la salida al extranjero para poder trabajar.

Por ello, este movimiento pide a los ciudadanos que no se dejen "engañar" y que no se dejen "tapar los ojos" con banderas mientras hay cada vez más familias en la ciudad que lo están pasando mal.

Por su parte, el equipo de gobierno continúa con sus preparativos para el domingo y en una nota de prensa informa de que ya está publicada la lista de las personas que jurarán bandera el domingo. Se puede consultar en la OAC y en la secretaría de Alcaldía del ayuntamiento. Prácticamente han sido aceptadas todas las inscripciones, salvo las que se han presentado fuera de plazo o las de aquellas personas que han jurado bandera recientemente. Serán unas 200 personas, a las que se les ha citado el domingo a las diez de la mañana para ensayar. Por otro lado, el general de división del aire, José Luis Barrera, pronunciará una conferencia hoy, a las 20.30 horas, en el San Antonio.