La hermandad de donantes de sangre llevará a cabo la primera de sus tres campañas de donaciones anuales entre el 18 y el 30 de abril, con ocho jornada de extracciones como viene siendo habitual durante los últimos años. En concreto, el Banco de Sangre de Extremadura hará extracciones los días 18, 19, 20, 23, 26, 27, 28 y 30 de abril y se harán en el centro de salud de San Roque, en horario de 17.30 horas a diez de la noche.

La hermandad de donantes local volverá a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que haga gala de la gran solidaridad que los almendralejenses tienen en esta faceta, siendo la capital de Tierra de Barros la que mejor índice presenta en donaciones de sangre de toda la región y una de las más solidarias dentro de todo el territorio nacional.

Sin embargo, las cifras bajaron ostensiblemente durante la última campaña de 2017 celebrada en Navidad, donde se recogieron 697 bolsas. Ahora el objetivo se centra en recuperar las cantidades anteriores y, al menos, superar las 750 bolsas de sangre. La hermandad nunca ha sido capaz de superar la cifra mágica de las 1.000 bolsas y en ese empeño siguen cada año.