La hermandad de donantes de sangre de Badajoz está efectuando en Almendralejo una nueva campaña de extracciones de sangre desde el pasado martes 17. Se trata de la tercera de este año y será con la que se cierre el año en la capital de Tierra de Barros.

Nuevamente, las extracciones se harán en el centro de salud de San Roque. Se hacen durante las tardes, entre las cinco y las 21.30 horas. Esta tercera campaña es atípica con respecto a las fechas anteriores, ya que los festivos obligan a alargar las ocho jornadas en el tiempo y a intercalar los días. Así, se podrá donar sangre hoy y mañana y se retomará el lunes 23, parará en Nochebuena y Navidad, y se harán de nuevo los días 26 y 27 de diciembre. Quedaría todavía un día, el lunes 30.

cuando menos / Habitualmente, esta tercera campaña de donaciones es la que menos bolsas de sangre logra recaudar como consecuencia de la particularidad de estas fechas, ya que coinciden en dos semanas días festivos y los compromisos de los donantes.

De momento, los donantes de Almendralejo han realizado 1.628 donaciones de sangre este año, 796 bolsas recogidas en abril y otras 832 el pasado agosto, informó la hermandad que los agrupa.