Normalmente, las escuelas deportivas buscan el fomento de jóvenes deportistas con el ánimo de competir a nivel federado. No es el caso de la nueva escuela Extremadura Fútbol Base que acaba de echar a andar en Almendralejo y que, además de fomentar la práctica deportiva en niños y niñas, promueve su participación en torneos que se hacen fuera de la localidad. José Manuel Correa, encargado de la escuela, explica que «en muchas ocasiones estos niños no tienen la oportunidad de vivir la experiencia de hacer un viaje deportivo con sus compañeros o de practicar su deporte fuera. A nosotros nos gusta que viajen con sus familiares a estos lugares».

El proyecto nació hace cuatro meses y está encabezado, precisamente, por padres y madres de los alumnos que participan. El único denominador común entre todos es su pasión por el fútbol.

Actualmente, medio centenar de niños completan la escuela con categorías de benjamín y de alevín. Hoy, precisamente, tienen previsto un viaje a Sevilla para jugar dos partidos con equipos inferiores del Real Betis Balompié. Los días 8 y 9 de septiembre participarán en la Cajasur Cup de Córdoba contra 72 clubes de toda España. Igualmente, tienen previstos otros torneos en Madrid, Portugal o Benidorm.