Un centenar de jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años son los que optan, por ahora, a ser uno de los 35 alumnos de la escuela taller Olimpia que comenzará el 1 de noviembre. El plazo de inscripción para poder participar finaliza el 3 de septiembre y los interesados pueden recoger y entregar la solicitud en las oficinas del Sexpe o en el área de Formación y Empleo en el edificio de los Servicios Sociales, en la calle Vistahermosa.

El programa de las escuelas taller tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de alumnos y alumnas con unas especiales dificultades de acceso al mercado laboral. En esta ocasión, el proyecto está destinado a realizar distintas obras de mejoras en instalaciones deportivas como el polideportivo municipal Tomas de la Hera, la Ciudad Deportiva o el estadio municipal Francisco de la Hera.

La responsable del área de Formación y Empleo, Victoria Pérez, recordó que esta escuela taller va a contar con las especialidades de formación en materia de estructuras metálicas y electricista y fontanera, en las que los chavales además de adquirir una formación pondrán al servicio del ciudadano sus conocimientos trabajando en la mejora de unas instalaciones que son muy visitadas a lo largo de todo el año por los vecinos.

TRABAJOS DE MEJORAS Pérez indicó que el trabajo que van a realizar será el de acondicionar todo el perímetro de las instalaciones deportivas, "aunque se centrarán en mejorar todo lo relacionado con la electricidad y la fontanería que esté en mal estado en las distintas instalaciones. en definitiva, van a realizar tareas de adaptación y mejora de lo que existe ahora mismo", explicó la edila socialista.

La concejala de Formación y Empleo destacó asimismo la importancia de este tipo de proyectos para poder formar y cualificar a los jóvenes, para que así puedan tener un mejor acceso al mercado laboral o una vez terminado el periodo de formación optar a formar cooperativas o sus propias empresas. El tiempo de duración de la nueva escuela taller será de dos años.

Una vez que finalice el plazo de inscripciones para la escuela taller será el Sexpe, como en la anterior edición, el que se ocupe de hacer la selección de los participantes de entre todos los jóvenes desempleados que se hayan apuntado. Estos recibirán durante los dos años de formación una beca similar al salario mínimo interprofesional.

Además de los alumnos, se contratará a un director, un coordinador de formación, un monitor para cada una de las especialidades, un conserje, un ingeniero técnico industrial y un auxiliar administrativo.