El proyecto para la creación de la sexta escuela taller, denominada Olimpia, ha sido aprobado con la concesión de un millón veintiséis mil euros, lo cual permitirá la cualificación de 35 jóvenes en tres campos diferentes: fontanería, electricidad y soldadura mecánica. La semana pasada, el ayuntamiento recibió la resolución con la concesión.

Los trabajos que realizarán están enfocados al adecentamiento de las infraestructuras deportivas la ciudad deportiva, el polideportivo Tomás de la Hera y de el estadio de fútbol Francisco de la Hera. "Tenemos muchos espacios deportivos y algunos necesitan mejoras porque tienen más de 20 años, y para eso estará esta escuela taller", comentó ayer el alcalde, José María Ramírez, en la presentación de la misma.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de Septiembre para jóvenes de entre 18 y 25 años en las oficinas del Sexpe. "Hay mucha gente que está en el Sexpe apuntada, pero los jóvenes pueden informarse ya en las oficinas y saber cómo pueden entrar, ya ue es una gran oportunidad para formarse, aprender un oficio y encontrar trabajo después", añadió Ramírez.

DOS AÑOS Los participantes estarán dos años recibiendo formación y después recibirán el certificado.

Por otro lado, el alcalde también anunció ayer que han recibido la resolución por el que se les concede el programa Reindus, para ampliar el polígono industrial. "Estas dos actuaciones permitirán crear más empleo en la ciudad, algo que ahora es necesario, con el polígono ya tenemos las bases para desarrollarlo", señaló.