El ayuntamiento sacará de nuevo a licitación la redacción, construcción y explotación del párking subterráneo de la plaza del Mercado, ya que la primera licitación quedó desierta.

La mesa de contratación para adjudicar este proyecto se celebró ayer y se acordó dejar desierta la adjudicación porque la única oferta que se presentó no cumplía con los requisitos técnicos que se exigían en el pliego de condiciones, según informó la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez.

La unión temporal formada por Sinerkia y Sani se interesó en ejecutar esta obra, pero, según Pérez, su oferta no se atenía a lo exigido.

El ayuntamiento modificará algunos aspectos administrativos y técnicos del pliego de condiciones para poder licitar de nuevo esta obra a través del procedimiento de negociado con publicidad, pero con caracter de urgencia.

Estos cambios no afectarán al proyecto básico. El párking subterráneo deberá tener tres plantas con 200 plazas de aparcamiento. Su explotación se hará durante 40 años a cambio de pagar al ayuntamiento un canon de 30.000 euros anuales. La inversión es de más de de tres millones de euros.

VISTO BUENO EN PLENO Las nuevas condiciones deberán aprobarse en el pleno del próximo lunes. El proceso será el mismo y se espera que en esta segunda licitación se presente más empresas.

En cuanto a la reforma de la plaza del Mercado y del edificio del mercado de Abastos, la concejala de Urbanismo señaló que aún están en fase de licitación.

Los técnicos municipales todavía están realizando las baremaciones de las ofertas presentadas.

Una vez que terminen podrán celebrar la mesa de contratación y comprobar la que ha presentado mayor puntuación.

En este sentido, la concejala recordó que ocho las empresas se han interesado en esta obra: Procondal, UTE Sinerkia-Sani, Cruzmar, Barragán Portilla, UTE Construcciones Pozo-Prieto-Ogesa-Electrificaciones Rogelio, UTE Estructuras Jupersa-Electricidad Jesús Barcenas, Senpa y UTE AGG Occidental-Gea 21.

PRESUPUESTO DE 3 MILLONES La reforma y rehabilitación de la plaza del mercado se financiará a través de los fondos europeos Feder con un presupuesto de casi tres millones de euros.

El equipo de gobierno quiso aprovechar esta obra para construir un aparcamiento en la zona y por ello inició los trámites de adjudicación de las dos obras a la vez.