La Asociación de Familiares de personas drogodependientes de Almendralejo Nueva Luz se reunió el lunes en Mérida con el director general de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, José Luis Arroyo, para exponerles las necesidades que tienen y las actividades que están llevando a cabo.

El colectivo valora de forma muy positiva este encuentro, ya que aseguró que encontraron muy buena disposición y compromiso del director general de colaborar con ellos y sobre la problemática con la que trabajan. Nueva Luz le hizo entrega de la lista de talleres que realizan y de los folletos divulgativos que tienen preparado para repartir en noviembre. Además, les hizo saber de la necesidad que hay de construir un centro de día en Almendralejo y que los centros sanitarios dispongan de un habitación preparada para los que acudan a urgencias.

Según la asociación, Arroyo se comprometió a estudiar todas estas iniciativas y a ponerse en contacto con el alcalde José García Lobato, para ver las intenciones del equipo de gobierno, además de seguir en contacto.