Las madres que componen la Asociación Nueva Luz de Almendralejo comenzarán el viernes 7 de octubre una serie de manifestaciones para presionar y conseguir que el alcalde José García Lobato les reciba en el despacho.

Según este colectivo de apoyo a las personas drogodependientes, hace más de cien días que solicitaron una reunión con el alcalde y todavía no les ha recibido por tener "una agenda muy apretada". Al no poder recibirlas "tan siquiera un momento" cada viernes, a partir del día 7, realizarán una concentración "pacífica y silenciosa" en la puerta del ayuntamiento, a las once de la mañana, hasta que se "encuentre un hueco" en la agenda del alcalde.

El principal tema que quiere tratar el colectivo con el edil es la construcción de un centro de día para drogodependientes en Almendralejo. En el proyecto de recuperación de la zona de San Marcos, con cargos a los fondos Feder, se contemplaba la reforma del antiguo centro de día del camino Lobón para ponerlo de nuevo en marcha y rehabilitar a personas drogodependientes en colaboración con Nueva Luz. Según la asociación esta actuación ya no se contempla y quieren saber, tener una explicación o conocer las causas de porqué se ha decidido no seguir adelante con el centro de día, ya que para Nueva Luz es muy necesario y no hay ninguno de este tipo en Almendralejo.