La asociación Nueva Luz tiene previsto reunirse el próximo lunes 24 de octubre en Mérida con el director general en materia de drogodependencias de la Junta de Extremadura, José Luis Arroyo, para mantener una primera toma de contacto entre el colectivo y este alto cargo.

Este colectivo, que trabaja con personas en proceso de rehabilitación de la drogodependencia y sus familiares, le explicará cuáles son las inquietudes y las necesidades que tienen actualmente.

Por otro lado, la directiva de la asociación se ha reunido con el presidente de Cruz Roja Almendralejo, Indalecio Amaya, para conocer su opinión sobre la posibilidad de compartir espacio en la sede de esta oenegé, ubicada en la antigua cafetería del parque de Las Mercedes. Cruz Roja está pendiente de una reunión con el alcalde para presentarle una propuesta de cambio de su sede, ya que necesita otras instalaciones, aunque Amaya ha expresado que no le importa compartirla. Para el colectivo estas instalaciones son "idóneas" mientras que se construye el centro de día para personas drogodependientes, ya que es un espacio donde poder desarrollar sus actividades.