Aunque para el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, la solución a la pérdida de agua que sufre uno de los vasos de la piscina municipal pasa por la construcción de otra porque hay que renovar los tubos de la actual, Almendralejo no podrá, sin embargo, estrenar el próximo año la piscina de verano proyectada por el gobierno local. El anuncio hizo lo ayer el edil tras valorar la recién terminada campaña de verano.

El equipo de gobierno aún está buscando una ubicación adecuada a esta nueva piscina, aunque la primera opción es construirla en unos terrenos de propiedad municipal en la carretera de Badajoz, junto a la curva donde se encuentra Hormigusa. Además, los técnicos están aún preparando el proyecto de la misma. Según Hernández, la piscina tendrá un mayor espacio para el ocio y mejores instalaciones que la actual, que se ha quedado obsoleta. A pesar de considerar "que Almendralejo necesita una nueva piscina", el concejal reconoció que para el 2011 no estará lista, por lo que la del polideportivo municipal seguirá abierta al público un año más.

La inversión prevista en la construcción de esta nueva piscina de verano es de un millón de euros. Los presupuestos municipales de este año ya recogen esta partida, considerada como la de mayor cantidad de todas las demás incluidas en el plan de inversiones de las cuentas municipales.