La nueva oficina de atención al ciudadano de Almendralejo se pondrá en marcha en enero, aunque aún no está concretado el día, según informó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez.

La puesta en marcha de esta oficina se hará con cargos al segundo plan E y antes de finales de diciembre el proyecto estará y debe estar terminado. Pérez recordó ayer que esta oficina concentrará todas las gestiones administrativas de las áreas del ayuntamiento en una sola oficina y ubicación (Centro Cívico) y será "algo bastante importante y beneficioso para los ciudadanos porque se van a agilizar todos los trámites".

Ayer se aprobó en el pleno el reglamento municipal de esta nueva oficina con la abstención de los dos partidos de la oposición a los que no le gustó que se incluyera este punto por urgencia sin poder haberlo debatido antes en comisión.

No obstante, PSOE-regionalista hizo sugerencias y preguntas sobre el reglamento porque, aseguran, "no están aclaradas", como el cambio de la denominación de Punto de información y Atención al Ciudadano (PIAC) que acordó el anterior equipo de gobierno a Oficina de Información al Ciudadano (OAC); los tipos de informaciones y trámites que se realizarán, el número de trabajadores, el horario o si se admitirán quejas o sugerencias. Además, pidió que esta oficina "no sea una excusa" para que los concejales del equipo de gobierno no atiendan personalmente a los ciudadanos.

Como respuesta, Eva Pérez señaló que todas estas concreciones se irán determinando.