Jóvenes de entre 18 y 31 años tienen una nueva oportunidad de poner en pie sus ideas de negocio a través del emprendimiento gracias a la segunda convocatoria del programa Yuzz Emprendedores, el plan de autoempleo impulsado desde el Banco Santander y con el que colabora el ayuntamiento con la cesión de los espacios para su desarrollo.

Almendralejo es una de las 48 sedes en toda España que ofrece la oportunidad de participar en un programa que incluye una formación intensiva de cinco meses y que tiene el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo. Los jóvenes interesados tienen la oportunidad de apuntarse a través de la web www.yuzz.org hasta el 2 de diciembre. Podrán ser seleccionado hasta un máximo de 20 proyectos, aunque, como en la anterior convocatoria, serán elegidos aquellos que reúnan las condiciones óptimas para convertir en realidad esas ideas de negocio. Los proyectos gozarán durante este tiempo de asesoramiento personalizado, medios, recursos y espacios.

El programa se desarrolla en la Residencia de Emprendedores. El ganador vuelve a tener el jugoso premio de disfrutar de un viaje a Sillicon Valley, la cuna del emprendimiento mundial, donde podrá conocer de primera mano el funcionamiento de múltiples proyectos internacionales. H