Solicitar una reunión con el alcalde de la localidad, José María Ramírez Morán, es uno de los acuerdos que adoptaron los miembros de la plataforma contra la contaminación en Almendralejo. El colectivo lleva recogidas unas 2.200 firmas y van a continuar con su propósito. En concreto, mañana aprovecharán el aluvión de personas que visitan el mercadillo ambulante y colocarán unas mesas para seguir con la captación de firmas.

En la reunión del martes, según el portavoz del colectivo, Pablo Ramos, también se aprobó la modificación de los estatutos para que en la junta directiva de la plataforma no pueda haber nadie que esté en grupos políticos, como tampoco pueden pertenecer a la misma formaciones políticas como tales. Ramos explicó: "si alguna persona a título personal quiere pertenecer a la plataforma lo puede hacer pero no como como grupo".

Los directivos de este colectivo mostraron su satisfacción por el apoyo que han recibido, "hay mucha gente de la localidad que está afectada por este problema y consideran necesario que se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema lo antes posible. Creemos que Almendralejo está muy concienciado".