Almendralejo se engalana durante estos días para acoger la próxima semana el inicio de las fiestas de la Piedad y feria de la vendimia que cumple este año su bicentenario. Por este motivo, la delegación de Festejos ha querido darle un cambio de imagen a la portada del recinto ferial e instalar otra con nuevo formato. Se elimina la estructura clásica de las portadas anteriores y se puede ver dos pórticos de gran altura que sujetan una nueva iluminación «más ‘vintage’ y clásica», con motivo de los 200 años que cumplen las fiestas, según ha apuntado la edil de festejos, Elena Cruz. En el recinto ferial también se ha instalado un paraguas de luces en el centro del patio central para darle más colorido al ferial.

MILES DE BANDEROLAS / Asimismo, las principales calles del centro y aledaños de la avenida de la paz han sido decoradas con miles de banderolas azules y blancas que anuncian la llegada de la feria.

La decoración también se ha llevado hasta las calles aledañas del santuario de la Piedad, desde donde hoy se traslada a la patrona hasta la parroquia de la Purificación en la tradicional procesión de Bajada, a la que se espera que acuda, una vez más, numeroso público.