La nueva sala de lectura y estudio de la biblioteca municipal abre hoy su nuevo emplazamiento en uno de los salones del Obrero Extremeño. Desde este martes, esta sala se encontrará abierta de manera ininterrumpida entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde, de lunes a viernes. Este traslado se debe al cierre provisional de la sala de la biblioteca en el centro cultural San Antonio.

El acceso a la nueva sala en el Obrero se hará desde la puerta de entrada al edificio que hay en la calle Carolina Coronado, justo enfrente del parque Espronceda. Se han habilitado mesas y sillas para 56 personas, siempre manteniendo las distancias de seguridad como medida preventiva ante el covid-19. Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y respetar las medidas higiénico sanitarias establecidas.

La sala dispone de wifi gratuita para el uso de dispositivos electrónicos. Hay que recordar que el servicio de préstamo o devolución de libros se mantiene realizando en las dependencias del Archivo municipal, ubicado en la avenida de San Antonio, de 8 a 15 horas.

La biblioteca cerró el pasado verano al público al detectarse unas grietas nuevas en la zona del techado.

El Ayuntamiento encargó a la Junta un informe técnico para la evaluación de daños. De momento, los resultados todavía no se han comunicado.