El instituto Carolina Coronado ha sumado este año un nuevo módulo de jardinería y parques a su oferta educativa. Esta enseñanza no se imparte en otras localidades de la comarca.

Según la dirección del centro, es un módulo muy atractivo ya que tiene unas salidas laborales muy interesantes y permite obtener una titulación en dos años. Está dirigido a alumnos de segundo y tercero de ESO que presentan dificultades o falta de interés en los estudios.

La mayor parte de los dos años de estudios tiene un carácter práctico y además se imparten otras asignaturas básicas, como lengua y matemáticas. Quince alumnos cursarán este módulo ocupando el número de plazas disponibles.

Para dar las clases se ha instalado un invernadero en el instituto y hoy está previsto que se incorpore el profesor. El instituto y el ayuntamiento firmarán un convenio de colaboración para que los alumnos ayuden en los servicios de parques y jardines.

Pedro Martín Baños, director del instituto Carolina Coronado, aseguró que el centro pretende ampliar su oferta educativa. Además de este módulo de jardinería también se imparte otro de auxiliar de enfermería en grado medio. El responsable del centro pretende que también se den clases de esta modalidad en el grado superior e incorporar un módulo de higiene bucodental y otro relacionado con medio ambiente.

UNOS CINCUENTA ALUMNOS Por otro lado, el número de inscripciones para las clases del turno de noche han aumentado este año. Se han matriculado unos 50 alumnos, frente a los 30 habituales. Aunque según el director, es algo que suele suceder al inicio del curso: se apuntan muchos y son pocos los que acaban y consiguen el título. Este aumento se debe en gran parte a la crisis y a la necesidad de quienes abandonaron los estudios sin alcanzar dicho título que les es preciso para incorporarse al mercado laboral.