El sindicato CCOO, a través de su delegado de personal funcionario, Abel Corcho, ha vuelto a emitir un comunicado para quejarse del mal estado que presentan algunos vehículos pertenecientes al cuerpo de la policía local. Esta vez, ha aludido a un posible accidente que pudo producirse al no funcionar el freno de uno de esos vehículos que era conducido por un agente. Según la nota, el suceso ocurrió el pasado sábado cuando un agente de policía local «impidió, mediante una maniobra evasiva, que el coche colisionara con otros vehículos que en ese momento circulaban por la vía pública».

Los hechos tuvieron lugar en la rotonda de los cubos (antigua fuente de las Ranas), en plena avenida de la Paz. El coche no respondió al freno al coger dicha rotonda.

Este sindicato indica que lleva avisando de esta obsolescencia en los vehículos municipales desde hace tiempo (más de dos años) y considera que hasta este verano no ha habido una respuesta inmediata del ayuntamiento. Cabe recordar que el Plan Dinamiza, subvenciones que otorga la Diputación de Badajoz, contempla una partida de 80.000 euros para la adquisición de coches municipales, entre los que se encontraría nuevos vehículos para la policía.

El Círculo de Podemos de Almendralejo también se ha quejado del estado de estos coches.