El tercer festival Food Truck Almendralejo se celebrará del 17 al 19 de mayo en la plaza del mercado, junto al lado del edificio de la plaza de abastos. Nueve camiones restaurantes, denominados food truck, serán los encargados de servir comidas internacionales procedentes de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Cuba o Japón, además de haber caravanas con comida española.

Esta actividad promueve la participación de todos los públicos con talleres para niños y espectáculos en directo para mayores. Así, durante las horas de servicio de comidas, se desarrollarán conciertos con asistencia gratuitos para el público y de diferentes estilos: rock, pop, flamenco o versiones internacionales.

Paralelamente, también habrá, según los organizadores, uno de los espectáculos de magia más grandes de Extremadura, que se verá de manera gratuita.

Según informó su promotor, Antonio Salazar, la idea de repetir por tercera vez es un indicativo de que «el festival ha calado entre los almendralejenses», al tiempo que indicó que en esta ocasión, la novedad es la presencia de caravanas con comidas de Italia, Argentina o Japón. También afirmó que espera mucha afluencia de público.

El viernes 17, es entre las 19.30 y las 00.30 horas. El sábado 18 se mantendrá todo el día hasta las 00.30 horas. Y el domingo 19, se servirá comida entre las doce y las cinco de la tarde.