Nueve menores de la localidad han pasado a disposición del Fiscal de Menores de Badajoz acusados de robar 14.000 euros del interior de un domicilio de la avenida República de Cuba. La Policía Nacional hizo públicos ayer unos hechos que ocurrieron el pasado 1 de mayo cuando una mujer, que responde a las inciales F. R. N., denunció la desaparición del dinero que tenía en su vivienda.

En este caso, se da la circunstancia de que el hijo de la propietaria había perdido tres meses antes las llaves de la casa en el instituto y la familia no había creído conveniente cambiar la cerradura. Además, coincidiendo con la pérdida de las llaves, el joven había comentado a algunos amigos de su instituto la cantidad de dinero que poseía su madre en casa y dónde lo tenía guardado exactamente.

INVESTIGACION

Con estos datos, la policía comenzó a investigar el círculo de amistades del joven tras la denuncia del robo en la comisaría. Según explicó el jefe del módulo integral de proximidad de la policía, Bernardino Jiménez Almodóvar, "los autores del robo comenzaron a gastar el dinero en gafas de sol bastante caras y también hacían regalos de billetes de 500 euros a sus amistades".

Finalmente, tras proceder a la detención de los autores del hurto, los agentes de la Policía Nacional de Almendralejo sólo pudieron recuperar 9.200 euros de los 14.000 sustraídos, por lo que el resto se lo debieron gastar. Además, para evitarse problemas, el grupo decidió guardar el dinero en una explanada situada junto a la carretera que conduce a Fuente del Maestre.

SIN ANTECEDENTES PENALES

Por último, fuentes policiales aseguraron a este diario que los menores detenidos no presentaban antecedentes delictivos y que se les aplicará la Ley del Menor. En concreto, en los próximos días un equipo de psicólogos se reunirá con los jóvenes dentro del proceso legal iniciado en la Fiscalía de Menores de la capital pacense.