La Diputación de Badajoz y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana han firmado un convenio de colaboración para la promoción de los vinos y productos gastronómicos de la DO. El apoyo se sustenta en la firma de un acuerdo que reporta 6.000 euros para la DO durante un año.

Uno de los grandes objetivos del acuerdo es que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana «sea cada vez más conocida en España» ha indicado Lorenzo Molina, diputado de Turismo. Añade que es importante consolidar los programas que ya están en marcha y anuncia que los productos de la DO estarán en la próxima Feria Gastronómica de San Sebastián, donde acudirán los mejores cocineros internacionales y productos de primeras marcas. Ha aclarado que esta subvención es para la DO, diferente a la que Diputación otorga a su vez para la Ruta del Vino.

Parte de esa ayuda también estará destinada a la presencia de la DO en Iberovinac. Nicasio Muñoz, presidente del Consejo Regulador, ha admitido que «estamos en la parte baja en la parcela vitivinícola con respecto a otras denominaciones de origen, pero con unos laboratorios claves en los que se apoyan otras denominacione». El número de asociados se mantiene en unos 25, siendo el 80% empresas de Tierra de Barros. La firma del convenio se produjo en la Estación Enológica de Almendralejo. H