El nuevo centro cívico de la ciudad abrirá sus puertas en marzo o abril del año que viene, según anunció ayer el concejal de Urbanismo, Fernando Bote.

Actualmente, las obras se encuentran en su última fase. "Están limpiando el edificio y preparando los últimos detalles", declaró el edil socialista. La empresa que se ha encargado de ejecutar las obras ha sido Barragán Portilla, con un presupuesto de 600.000 euros, de los cuales la mitad la ha aportado el ayuntamiento y el resto el Ministerio de Administraciones Públicas con una subvención.

RESPETO A LA FACHADA El centro cuenta con 14 despachos, dos salas grandes para reuniones de directivos, dos salones de actos con capacidad para unas cien personas cada uno, oficinas de consejerías y servicios, y está acondicionado con todas las climatizaciones. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Jorge Retamal, quien ha respetado la fachada.

"Con la remodelación de este inmueble, antigua sede de la Upal, hemos cumplido dos objetivos; uno, la demanda de ubicar a los colectivos en un espacio y otro, recuperar un edificio que estaba desaprovechado", señaló Bote. Cuando terminen las obras el ayuntamiento equiparará con mobiliario el edificio.