A lo largo de este mes de diciembre abrirá sus puertas el centro de día para mayores que la Junta de Extremadura ha construido junto al parque de San José. Mañana, responsables de la Consejería de Bienestar Social y de Cruz Roja visitarán el edificio por dentro para comprobar en qué estado se encuentra. Tras esto, si todo está listo, el centro comenzaría a funcionar el lunes.

Todo ello se acordó el pasado viernes en Mérida en una reunión a la que asistió el director general de Bienestar Social, Juan Carlos Campón, y los representantes de Cruz Roja a nivel provincial y local, ya que esta ONG será la que gestionará el centro.

Si tras la visita de mañana se localizan problemas en el edifico, éstos se intentarán solucionar antes de finales de año. Si no los hay, el centro comenzará a funcionar el lunes con los veinte ancianos del centro de día para enfermos de Alzheimer que Cruz Roja tienen en su actual sede del parque de Las Mercedes.

LAS CARACTERISTICAS El nuevo centro de día albergará a personas mayores durante las horas centrales de la jornada, ya que para dormir volverán a sus casas. Según el proyecto del edificio, el inmueble es de una sola planta, tiene 540 metros cuadrados y dispone de una sala de estar, un comedor, una enfermería y una consulta médica. Su presupuesto inicial fue de 290.000 euros. El edificio se acabó de construir a principios de este año y la última obra que se realizó en el mismo fue la de llevar el suministro eléctrico desde un transformador cercano.