El nuevo colegio proyectado en Almendralejo en la zona de San Roque no estará construido para el mes de junio de este año, tal y como estipulaban los plazos de obra por parte de la consejería de Educación. Los trabajos de construcción comenzaron a inicios de octubre del año 2018 y el plazo de ejecución de la obra era de 20 meses, pero no estará para el presente junio por los retrasos de las actuaciones.

La empresa extremeña Fontelex está llevando una obra que supone una inversión de más de tres millones de euros para un colegio situado en una parcela de la calle Puebla de la Reina, junto a la residencia Comser y frente al parque de Bomberos y el polideportivo de San Roque.

Cuando en noviembre del año 2017 se presentó el proyecto en la Escuela Oficial de Idiomas por parte de la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, se comentó que el colegio sería una realidad para el año 2020 e, incluso, llegó a insinuarse que podría estar operativo para el próximo curso 2020-2021. Esa opción ya se ha descartado pero, además, está en el aire la posibilidad de que el colegio pueda abrir en el curso 2021-2022. Todo ello, pese a la alta demanda de plazas escolares que históricamente siempre hubo en la zona.