El nuevo colegio público que la Junta de Extremadura construirá en Almendralejo estará en la calle Puebla de la Reina, en la barriada de San Roque, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, el socialista Fernando Bote.

Esta calle es una paralela a la avenida Rafael Alberti y el nuevo centro estará justo al lado de la residencia de ancianos que ha abierto recientemente la empresa Comser, enfrente del parque de bomberos y al lado de la carretera de Aceuchal. Para el equipo de gobierno se trata de "la zona más idónea y mejor" que se ha podido elegir "debido al gran crecimiento que ha sufrido esta zona durante los últimos años, donde la población se ha incrementado bastante", dijo Bote.

Además, el portavoz consideró que con la apertura de este centro, "que era bastante necesario", se solventarán los problemas de escolaridad que hay en la ciudad y, sobre todo, en esta zona, ya que el único colegio que hay en ella es el de San Roque y durante los últimos años ha tenido más demanda de plazas que oferta.

CESION DE TERRENOS Se levantará sobre un solar de 8.061 metros cuadrados, que fue lo que pidió la Consejería de Educación al ayuntamiento, y contará con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria. Bote aseguró ayer que en dos años el centro estará en funcionamiento, ya que el consistorio ya ha remitido a la Junta la cesión gratuita de la parcela dónde estará para que pueda comenzar su construcción.