El nuevo colegio que se está construyendo en la zona de San Roque, frente al parque de bomberos y junto a la residencia Comser, no abrirá sus puertas para el próximo curso lectivo 2020-2021, tal y como en un principio se esperaba. Aunque los trabajos en la zona continúan a buen ritmo, será imposible que esté todo listo para su funcionamiento de cara al nuevo curso, según confirmó a este periódico el alcalde.

Fue a finales del 2017 cuando la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, presentó el proyecto de este centro de educación infantil y primaria en la Escuela de Idiomas. Los plazos estaban justos para empezar en el curso 2020, aunque era la idea inicial. Sin embargo, los procesos administrativos se extendieron y no fue hasta octubre de 2018 cuando se empezó a desarrollar la obra con un plazo de ejecución máximo de 22 meses.

El alcalde ha señalado que la idea de la Junta es la de poder abrir el colegio para el curso 2021-2022, aunque todavía no está confirmado al 100%.

El colegio se levanta en una parcela situada en la calle Puebla de la Reina, de 8.000 metros cuadrados. Contará con dos unidades de infantil de 2 a 3 años, seis unidades de infantil de 3 a 6 años y doce unidades de primaria. Dispondrá de comedor, biblioteca, gimnasio, 4.000 metros cuadrados de patio para recreo y de dos pistas polideportivas. La inversión supera los tres millones de euros.