Once asociaciones juveniles de Almendralejo conforman definitivamente el reconstruido Consejo Local de la Juventud. En concreto, se trata de la sección juvenil de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, Agila, Extremúsica, Nostromo, Asociación de Rol, Trébedes, Unión de Voluntarios Forestales de Extremadura, Cruz Roja Juventud, Juventudes Comunistas, Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones del PP.

El nuevo concejo ya está funcionando y trabajando en nuevos proyectos. No obstante, el colectivo comienza a tener sus reivindicaciones. Según explicó el presidente, Fernando Rangel, el consejo ha solicitado verbalmente al ayuntamiento un local para ubicar su sede social.

En este sentido, fuentes de la Concejalía de Juventud señalaron a este diario que al colectivo se les han ofrecido las dependencias municipales hasta que se construya el nuevo centro de usos múltiples que está proyectado en la carretera de Aceuchal y donde tendrán un local para su sede.

PROYECTOS

Además, el consejo también tiene nuevos proyectos. Así, por ejemplo, los días 20, 21 y 22 de diciembre se va a celebrar en el Palacio del Vino y de la Aceituna de Almendralejo la segunda edición de la feria de asociacionismo juvenil que este año será local.

Además, el consejo tiene previsto organizar varios talleres de prevención en los que se abordarán temas relacionados con la enfermedad de Sida, la sexualidad entre los jóvenes y la drogodependencia, entre otros. El consejo también está interesado en realizar un programa de radio para gente joven, un curso en gestión de entidades juveniles y una convivencia entre culturas que tendrá lugar en agosto, coincidiendo con el Festibarros.

Por último, el presidente Rangel resaltó que "el consejo aspira a ser un órgano consultivo y abierto en el que puede participar cualquier joven sin que tenga que estar necesariamente adscrito a alguna asociación o colectivo juvenil de la localidad".