+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 CONSTITUIDO CON OFICIALIDAD PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

El nuevo Consejo Local de la Mujer dará cabida a hombres y más asociaciones

Macarena Domínguez presidirá el órgano en esta nueva etapa

 

Macarena Domínguez, que presidirá el Consejo Local de la Mujer. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
18/09/2019

El nuevo Consejo Local de la Mujer ha quedado constituido en este mes de septiembre una vez que todas las asociaciones que lo integraban han vuelto a su actividad tras el verano. El alcalde, José María Ramírez, ha cedido la presidencia de este consejo a la concejal de Igualdad, Macarena Domínguez, que será la cabeza visible en esta nueva etapa.

Según ha afirmado la propia Macarena Domínguez, entre las intenciones del nuevo consejo se encuentra la de dar cabida a hombres y abrirlo para que puedan adherirse nuevos colectivos y asociaciones.

Para ello, una de los primeros pasos que dará el consejo será la revisión y modificación de sus estatutos actuales.

Durante el acto de constitución del nuevo consejo local de la mujer se encontraron representantes de las asociaciones Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad, Mujeres Rurales Pura Cepa, Mujeres Gitanas, Asociación Amiga 1931 y el sindicato UGT.

Hay otros colectivos como el Proyecto Life creado por alumnos de institutos o el Movimiento 8-M que se han interesado en formar parte de este consejo.

Entre los primeros cometidos del consejo local también se encuentra preparar las actividades para la semana contra la violencia de género. Para ello habrá una reunión extraordinaria en octubre. Después de esa semana, se cambiarían los estatutos del consejo.