Hoy tendrá lugar la primera asamblea del consejo local de la Mujer de Almendralejo de esta legislatura y tras conocerse que Beatriz Palomeque será la nueva concejala de la Mujer e Igualdad.

Aunque la semana pasada, las componentes del mismo tuvieron una primera reunión para tener una toma de contacto, hoy se convoca para componer el nuevo consejo, para organizar los actos del 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género) y para ver las políticas de igualdad de esta legislatura. El consejo estará presidido por la concejala y formarán parte del mismo representantes de las asociaciones de amas de casa, viudas y mujeres progresistas, así como los partidos políticos, los sindicatos y dos trabajadoras municipales.

Palomeque ya adelantó ayer algunas de las directrices que seguirá teniendo el consejo, como que siga siendo un órgano de trabajo para alcanzar la igualdad plena entre hombres y mujeres y se convierta en una herramienta más de trabajo para que se constituya una federación o consejo regional con colectivos de mujeres de Extremadura.

Precisamente, ayer recibieron la visita del consejo mancomunal del Valle Del Jerte con el objetivo de intercambiar experiencias y opiniones. Este consejo está compuesto por asociaciones de mujeres de todas las localidades de esta comarca y es uno de los más activos de la región. Ya ha mantenido contacto y asistido a reuniones de trabajo con el de Almendralejo y ayer pretendía continuar con ello. Tuvieron una reunión de trabajo en el ayuntamiento y después visitaron empresas de la ciudad y edificios emblemáticos.