La Junta de Gobierno local celebrada esta semana ha acordado iniciar el expediente de contratación mediante un proceso de licitación para el suministro de energía eléctrica para las instalaciones municipales y que tendrá un presupuesto base de licitación de 874.924 euros (IVA incluido). Según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, el nuevo contrato trata de poner fin a una serie de irregularidades en la contratación del suministro eléctrico municipal y que vienen siendo advertidas desde hace unos años por el Interventor. Según las explicaciones, en la actualidad hay dos compañías a las que el ayuntamiento compra la energía, algo que es una irregularidad según la ley de contratos, motivo por el que se propone un contrato para subsanarlo. Al mismo tiempo, ese contrato pretende fomentar el uso de las energías renovables y otorgar un considerable ahorro en el suministro.

El nuevo contrato es para un año de servicio, prorrogable a otro más. Dentro del mismo, se incluyen 159 contratos, de los cuales 94 son de alumbrado público, es decir, en torno a unas 6.600 luminarias para 65 edificios públicos.

La contratación incluye mejoras como la instalación de fotovoltaicas de autoconsumo en las instalaciones del polideportivo municipal, para reducir el consumo habitual, así como el establecimiento de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos, un proyecto que ya se inició hace tiempo. Entre otras cosas, también se pretende implantar un servicio de seguimiento y control de la facturación del suministro eléctrico en las instalaciones municipales. Todo debe publicarse en la Plataforma de Contratación del Estado.