La XXI edición del trofeo de la Cordialidad fue un gran éxito de organización, participación y deportivo, aspectos que le hacen ser considerado como uno de los trofeos a nivel autonómico más importantes y con más renombre en la actualidad. Una vez más, dicho trofeo se caracterizó por el elevado nivel deportivo de los nadadores que participaron, 342 pertenecientes a 11 clubs, nueve de la región más el club Náutico de Sevilla y el club Natación Colombino.

El Club Natación Almendralejo participó con un total de 97 nadadores pertenecientes a todas las categorías, destacando la gran actuación de cada uno de ellos. El esfuerzo, las ganas y el sacrificio diario se reflejaron en los destacados resultados deportivos, obteniéndose un total de 18 medallas (diez oros, cuatro de plata y cuatro bronce), alcanzando la tercera posición en la clasificación general, y la primera posición en la categoría masculina.

Además, hay que resaltar la gran actuación individual de nadadores como Juan José del Alamo Venegas, obteniendo el primer puesto en la Tabla Fina, y Miguel Durán Navia, logrando la mejor marca de edad en la prueba de 100 mariposa con un tiempo de 59´23".

Los responsables del club natación Almendralejo se han mostrado muy satisfechos al contar en la localidad durante el trofeo con el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el de la extremeña, José Mirón, así como el alcalde de la localidad, José María Ramírez y el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández.