La nueva formación Aixa Rock Band ofrecerá mañana un concierto en el Salón de Teatres, a las once de la noche, para presentarse ante el público.

En realidad, los integrantes de Aixa llevan años de experiencia en el mundo de la música porque son los mismos que la formación almendralejense Amadablan, acompañados por la vocalista, también de Almendralejo, Helena Guerrero. Los músicos de Amadablan han querido crear este nuevo proyecto con el que versionan canciones de grupos y artistas nacionales e internacionales. La idea es tener un gran repertorio, de unas cuatro horas (aunque en el Teatres estarán dos), para poder hacer más directos a lo largo del año. Se trata de un repertorio amplio, ameno y con canciones conocidas por el público. Así, interpretarán temas de The Police, Guns and Roses, Amaral, No Doubt, Siniestro Total, Fito y los Fitipaldis, Los Rodríguez o Mana, entre otros muchos más.

Aprovecharán el concierto para grabar un vídeo promocional con el que se presentarán a los ayuntamientos e instituciones de la zona con el objetivo de poder aumentar la posibilidad de tocar en directo. Los integrantes de Amadablan ya realizaron un proyecto similar hace unos años para rendir tributo al rock andaluz, bajo otro pseudónimo.