Tras el paro de Navidad y al desarrollo del proceso de selección de los monitores, el programa regional del Ejercicio te cuida se ha vuelto a poner en marcha ayer.

En esta nueva etapa, estrena horario e incluye algunas novedades. Ahora en invierno se lleva a cabo en el polideportivo San Roque de lunes a viernes, de nueve de la mañana a diez menos cuarto, y los lunes y jueves, de doce y media a una y media, en el polideportivo Tomás de la Hera. El objetivo de la incorporación de este último horario es dar alternativas a los mayores para que puedan desplazarse desde sus domicilios. Ya en verano se desarrollará en el parque de Las Mercedes.

También está previsto poner en marcha los lunes un gabinete de información o atención a las personas sedentarias, que necesiten hacer ejercicio. Se informará de los beneficios de este programa, de las necesidades que tiene cada uno para cuidarse, de su estado de salud, entre otros temas de interés.

BENEFICIOS El nuevo monitor de El ejercicio te cuida en Almendralejo, Bernardo Guerrero, explicó ayer que este tipo de ejercicios son beneficiarios para los mayores, ya que son los propios médicos de cabecera los que se "los recetan". También manifestó que principalmente "se basa en caminar", pero también oferta la realización de una serie de ejercicios físicos "adaptables, para que benefician a todos". Antes de que se paralizase el programa participaban en el mismo unos 75 mayores, dispuestos a tener una vida más sana.