El ayuntamiento ha vuelto a retomar la segunda campaña de dinamización de asociaciones de vecinos que inició en junio y ha estado suspendida durante el verano. Mediante esta campaña, el consistorio pretende captar nuevos socios y que las nueve barriadas elaboren planes de actividades para sus habitantes.

Así, se celebrarán talleres de prevención de drogodependencias en el ámbito familiar, talleres de reciclaje, charlas sobre nutrición, coloquios sobre ahorro energético y de agua en el hogar y habrá exposiciones de fotografías en las diferentes sedes.

Como ya ocurrió en la primera campaña, participarán todas las barriadas, menos La Paz y la Zona Centro. La delegada de este área, Esperanza Lozano, señaló que cada barriada ofrecera sus actividades a todo el público con el fin "de reforzar las asociaciones ya existentes con nuevos socios". En este sentido, Lozano comentó que sería "mejor que los vecinos de las nuevas zonas que se han creado en Almendralejo por San José y San Roque formen parte de las barriadas ya existentes antes de crear nuevas asociaciones, con el fin de hacerlas más fuertes".