El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, anunció ayer que en las próximas semanas presentarán un plan con medidas de impulso a la actividad económica con el objetivo de lograr crear empleo.

Estas medidas aún se están estudiando y para ponerlas en marcha el equipo de gobierno ha esperado a que el ayuntamiento "tenga libre" una serie de recursos propios, en referencia al aumento de ingresos municipales. Aunque no aportó muchos más detalles de este plan, sí avanzó dos bases o pilares del mismo. Uno es un plan de pequeñas obras. Alguna de ellas ya se están haciendo como la ampliación de zonas peatonales, como en la calle el Pilar, o la eliminación de badenes, en la avenida San Antonio. Así, cabe la posibilidad de licitar pequeñas obras o incluso de contratar a más personal desde el ayuntamiento para acometer esas pequeñas actuaciones. La otra medida se basa en ofrecer ayudas a las empresas y particulares que tengan que hacer obras o darles apoyo por parte del ayuntamiento. Para el regidor, darle facilidades a esas empresas les permitirá mantener a sus trabajadores o contratar a más.

Estas declaraciones las realizó en las jornadas territoriales de activación empresarial que se celebraron ayer y a las que acudieron unas 80 personas. Están organizadas por la Junta. Por ello las inauguró la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carreras, que dijo que Almendralejo es una de las zonas más emprendedora de la comunidad autónoma.