El próximo lunes podría comenzar a funcionar el nuevo sistema de climatización que se está instalando en el mercado de abastos de Las Mercedes. El concejal delegado del área Carlos González Jariego comentó ayer que durante el fin de semana se pueden hacer las pruebas de rigor pertinentes para que el lunes se pueda disponer de la climatización del local.

Los industriales de la plaza de abastos han reivindicado en varias ocasiones la necesidad de instalar algún tipo de sistema para evitar las altas temperaturas que se alcanzan en el recinto comercial. Con este fin, el proyecto fue estudiado por los técnicos municipales. González explicó que "el sistema de climatización o refrigeración se ha tenido que adecuar a lo que es el mercado, al estar abierto, al tener que existir una ventilación. Además, con este sistema para los productos que están expuestos como es la fruta, la verdura o el pescado el que se incremente algo de humedad le viene bien".

El sistema funciona mejor con una mayor ventilación al darle un aporte de humedad. Cuenta con unas máquinas que van en el techo del edificio. Cogen aire de fuera lo pasan a través de unos conductos que llevan agua, enfriando el aire para después ser expulsado al interior del edificio, entrando aire frío y sacando el caliente. El sistema proporciona una bajada importante de temperatura con respecto al exterior que hará la estancia mas agradable en el mercado.

MERCADILLO Por otra parte, con motivo de las fiestas patronales y al ser festivo el viernes día 16 en Almendralejo el mercadillo de ese día se desarrollará el miércoles 14. Así mismo el mercado de abastos estará abierto al público todo los días de la semana de las fiestas en su horario habitual menos el jueves día 15 y viernes 16 al ser fiesta en la localidad.