El nuevo mercado que el ayuntamiento construirá en las antiguas naves de la escuela taller, en la calle Valle del Jerte, tendrá 23 puestos para vender productos y dos cantinas de bar.

El proyecto para reformar estas naves está prácticamente finalizado y la próxima semana se aprobará en junta de gobierno local. Después, se iniciará el proceso para licitar las obras.

El concejal del Mercado, Carlos González Jariego, recordó ayer que esta actuación se realizará en dos meses, por lo que en enero los comerciantes del mercado de abastos se trasladarán a estas nuevas dependencias mientras dura la obra. De esta forma, en enero o febrero podrá comenzarse la rehabilitación del mercado y en octubre o noviembre se terminará. Con estas fechas se cumple el plazo establecido por los fondos Feder, ya que el 31 de diciembre debe estar la obra.

En cuanto al proyecto de las naves de la escuela taller (donde irá el mercado), Jariego explicó que se han mantenido reuniones con los comerciantes y que se ha consensuado con ellos desde que se elaboró el primer boceto. Además, se dará cabida a los dos bares que hay actualmente en el mercado de tal forma que tengan una entrada al exterior, sin necesidad de tener que acceder al mismo para entrar. Así podrán estar abiertos al público cuando el mercado esté cerrado.

El concejal Carlos González Jariego señaló que los industriales del mercado están contentos con esta iniciativa porque de esta forma se cumplen sus expectativas. Además recordó que la inversión es de 450.000 euros, que aportará los fondos Feder en un 70% y el ayuntamiento en un 30%. "Por 135.000 euros tendremos otro mercado de abastos en la ciudad", aseguró.

MERCADILLO Por otro lado, sobre de la ubicación del mercadillo del viernes aún no hay nada fijado. Según Jariego tienen que reunirse con los propietarios de los puestos y también con los vecinos, ya que los de la zona del Peri no están de acuerdo con que se ubique allí. Además, la zona del ferial queda prácticamente descartada y el ayuntamiento sigue con la idea de trasladarlo lo más cerca posible del mercado, en Valle del Jerte.