Más de 300 piezas y algunas obras de arte estarán expuestas en el futuro Museo de la Naturaleza Salvaje de Almendralejo que ha construido la familia Cadenas-Pérez, en el polígono industrial Las Pícadas II, junto al grupo Konecta.

La obra está prácticamente terminada a expensas de que esté acabada la entrada al museo y pintar el edificio. Después, toda la familia se dedicará a equipar y colocar las piezas.

Según explicó ayer Vito Pérez, en representación de la familia, el edifico tiene dos plantas. En una primera estará la exposición, una cafetería y la tienda del museo y en la segunda habrá diversas salas de conferencias.

DINAMICO Y DIDACTICO La intención de esta familia es que el centro sea dinámico y se puedan realizar diferentes actividades para grupos de visitantes y escolares, como conferencias sobre el medioambiente, naturaleza o los animales. En cuanto a la exposición, Pérez destacó que estará compuesta en gran parte por animales disecados, incluidos los ejemplares de la familia de los felinos y otras especies como la de paquidermos, exhibiéndose un elefante. Actualmente, estas piezas están sometiéndose a un proceso de limpieza.

Toda esta colección es propiedad de esta familia. "Mi marido Domingo Cadenas comenzó a cazar hace más de treinta años y empezó por la zona, después empezó a salir hasta ahora, y así nos hemos juntado con toda esta colección", explicó Pérez.

La falta de espacio en casa, la propuesta de algunos amigos y el deseo de querer compartir esta colección con el resto de la población están en el origen de esta iniciativa privada "que hemos realizado con mucho ilusión".

Este Museo de la Naturaleza Salvaje de Almendralejo, al que la pasada semana le concedieron la licencia de apertura, se convertirá en el segundo de estas características del país, ya que tan solo hay uno en León. "Además, la ciudad contará con otro atractivo más para que sea visitada, ya que se lo merecer", apuntó.