El parque acuático y cubierto Aguavivapark, que se construirá en Almendralejo, espera recibir una media de 150.000 visitas al año.

Según la empresa constructora, Provial, está previsto que pasen por él cada día 1.800 personas en invierno y 4.000 en verano. Se trata del primer parque acuático cubierto que se abre en España.

El pasado viernes el Boletín Oficial de la Provincia publicó la calificación de la parcela dónde irá ubicado, en la Nacional 630, en dirección a Mérida.

RECLAMACIONES Ahora, se abre un período de veinte días de reclamaciones y una vez que se cierre, la empresa firmará un convenio con el ayuntamiento y se pondrá a ejecutar las obras de inmediato, las cuales se prevé terminar en dieciocho meses. La parcela tiene 110.000 metros cuadrados.

El proyecto recoge quince atracciones, en las que los visitantes tan sólo tendrán que esperar tres minutos para acceder a ellas. Además habrá otras iniciativas como efectos especiales (simulaciones de lluvias) y actividades acuáticas.

ANIMACION En el interior del recinto habrá personajes animados, que han sido elegidos por los alumnos del colegio Antonio Machado y que se convertirán en la identidad de este proyecto. Además, los responsables del mismo preparando una película protagonizada por estos personajes, y que tendrá una duración de una hora. Su presupuesto es de un millón de euros. Antes se grabará también un corto de cuatro minutos.

Este cortometraje y el proyecto del parque serán presentados al público dentro de un mes en la localidad. El presupuesto total del parque es de doce millones de euros.

También tiene previsto construir un club social con pistas deportivas, restaurantes, otros servicios y cuyos socios tendrán privilegios en el parque.