El diputado provincial responsable del área del Servicio de Extinción de Incendio, Juan Pulido, y el alcalde de la localidad, José María Ramírez Morán, mantuvieron ayer una reunión en la que se sentaron las bases para gestionar el nuevo parque comarcal de bomberos cuya obra está próxima a concluir.

Según el mandatario almendralejense, dentro de unos 15 días estarán terminadas las obras. "El plazo adelanta casi un mes y medio de lo que previsto. Ahora queda hacer un vial de acceso paralelo a la carretera de Aceuchal, que será el de entrada y salida del parque", declaró Ramírez Morán.

El alcalde mostró su satisfacción por que la obra esté prácticamente terminada y sea una realidad. "Además --añadió--, el mobiliario y equipamiento también está pendiente de ser instalado por lo que en el mes de junio podrían estar en las nuevas instalaciones". Ramírez Morán aludió a posibles problemas con el vial que podrían retrasar el final, si bien consideró que se trabaja en la opción contraria para evitar los traslados en julio y agosto, los meses con mayor riesgo de incendio.

El alcalde explicó que tras la reunión de ayer queda pendiente de constituir un consorcio entre la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo para el mantenimiento del parque.