La Concejalía de Parques y Jardines plantará unos 600 árboles y plantas en el nuevo recinto ferial, según anunció ayer el delegado de este área, Tomás García.

La mayoría de los árboles, unos 500, son conocidos como plátanos y son los mismos que hay plantados en la avenida de San Antonio. "En la parte frontal del recinto, junto al lado de la avenida de A Rúa, se pondrán unas acacias, pero además el recinto contará con palmeras de cuatro metros de largo desde el tronco hasta la copa y con unos alcornoques" explicó el edil.

En agosto del 2006, y como aún se estaba construyendo el ferial, se pospuso la plantación de la jardinería porque no era la fecha adecuada al poder secarse las plantas. De todas formas, se plantaron unas plantas en el centro y que ahora han sido replantada con jardineras de rosas.

García aseguró ayer que los trabajos ya han comenzado ya que se han abierto los huecos en el suelo. "Estaba previsto que empezarán a plantarse el martes, pero se ha aplazado para cuando deje de llover, quedará todo muy bonito y embellecerá el ferial", explicó el concejal.

Aún quedan pendientes otras actuaciones en el recinto como la construcción de la fuente de la plaza central o el arreglo del arroyo Las Picadas.

Por otro lado, ya han comenzado las obras de construcción de una nueva zona verde en la avenida Rafael Alberti y las obras de reforma del parque Félix Rodríguez de la Fuente.