La concejalía de Servicios Sociales de Base ha puesto en funcionamiento una nueva línea de atención al inmigrante cuyo objetivo es facilitar la inserción en la sociedad de este colectivo y potenciar así una mejora de la convivencia entre ciudadanos, dado el alto número de inmigrantes de varias nacionalidades que registra Almendralejo.

Una trabajadora social, acompañada de un agente de policía, está visitando los domicilios en los que residen inmigrantes para ofrecerles información sobre determinados temas. También se les está informando de los detalles de las ordenanzas municipales y el obligatorio cumplimiento de las mismas para evitar sanciones.

Este servicio también se potencia con la elaboración de unos dípticos que se están entregando a las familias en diferentes idiomas con un resumen de toda la información que les pueda ser de utilidad.

Desde el ayuntamiento informan de que aquellos que tengan alguna queja o demanda que afecte a la convivencia ciudadana o a la alteración del civismo pueden registrarla en la Oficina de Atención al ciudadano o en Servicios Sociales. En los contenedores también se están pegando distintivos para respetar los horarios de depósito de basura.