A partir del próximo lunes, los dos aparcamientos de la localidad, el de la plaza de Espronceda y el de San Antonio, modificarán sus tarifas e implantarán un nuevo sistema de cobro. El cambio implica que se cobrará a los clientes por franjas horarias de quince minutos, en lugar de las de una hora cada una que se aplican actualmente.

Desde el lunes, los precios serán, en ambos estacionamientos, de 0,50 euros por la primera fracción de quince minutos. Tras ese primer cuarto de hora, los clientes pagarán 0,20 céntimos por cada quince minutos que estén sus vehículos estacionados en el párking.

Además, en el aparcamiento de Espronceda, el único abierto las 24 horas del día, la tarifa nocturna aplicará una primera franja de quince minutos de 0,30 euros y las sucesivas serán de 0,10. Este horario estará vigente desde las nueve de la noche a las ocho de la mañana.

El principal objetivo de estas modificaciones es que se incremente el número de usuarios de ambos aparcamientos subterráneos. Uno de los propietarios de la empresa Cruzmar, concesionaria de este servicio, Francisco de la Cruz, explicó que si acceden a los aparcamientos los mismos clientes que lo están haciendo actualmente, el servicio registrará pérdidas que rondarán el 40%. "La previsión es que a partir del lunes haya más usuarios y los beneficios se igualen", dijo De la Cruz.

Por su parte, Antonio Martín, otro de los propietarios de Cruzmar, aclaró que "lo que se pretende es hacer los aparcamientos subterráneos más próximos a los conductores. Ahora las tarifas son más flexibles y ya no hay excusas para no usar el servicio".

Por último, el cambio de tarifas también incluye la puesta en marcha de estancias mensuales para residentes en la zona (de 55 euros en la plaza de Espronceda), comerciales (40 euros), nocturnos y de banca (35 euros).